Propiedades medicinales

La maca es una hierba medicinal muy antigua usada por civilizaciones aborígenes andinas desde hace miles de años.  Esta planta tiene cualidades nutritivas pero también medicinales muy importantes. La raíz y las hojas son la que posee los principios activos y sustancias positivas para la salud.  Dentro de las propiedades más relevantes de la maca se encuentra de ser afrodisíacas, estimulante, tónico, tiroestimulante, antioxidante.

maca propiedades medicinales

Además una de las mejores características de esta planta es de ser energizantes por lo que incrementa el nivel de energía, fuerza y resistencia en las personas. Es recomendada esta planta para personas con grandes gastos energéticos ya que mejora el rendimiento físico e intelectual por eso es usado por deportistas o intelectuales con gran desgaste. Es muy recomendable para personas que están en estado de convalecencia o debilidad así como ancianos ya que le aporta energía y vitalidad. La maca es eficaz para tratar afecciones como anemia, malestares menstruales, incrementar la memoria, ayuda a lograr mayor claridad mental, problemas sexuales y de esterilidad, síntomas de la menopausia, impotencia masculina, fatiga crónica, hipotiroidismo, previene el bocio, reduce el colesterol, favorece la pérdida de peso.



También fortalece el sistema inmunológico, aumentar la fertilidad, estimula la función pancreática, reduce los estados de ansiedad, estrés y depresión, osteoporosis,  mejora el funcionamiento del sistema nervioso, estimula la producción de leche materna, ayuda en casos de artritis y reumatismo. Algunos llaman a la maca el viagra natural debido a que esta hierba tiene similares beneficios a nivel sexual a este medicamento tan famoso. Hay varias formas de aprovechar los beneficios medicinales de la maca ya sea en forma natural como en productos comerciales en base a esta planta. Para lograr éxito en el tratamiento de patologías o síntomas se debe consumir en forma regular por algunos meses ya que es lento aunque positiva los resultados. Es posible también consumirlo para prevenir enfermedades y usarlo como un suplemento alimenticio para fortalecer nuestro organismo. No se conocen que el uso de esta planta contenga contraindicaciones ya que no contiene sustancias toxicas. Pero para evitar cualquier efecto negativo no se recomienda que mujeres embarazadas y en periodo de lactancia la consuman sin consultar al médico antes. La maca es un alimento milenario que tiene enormes propiedades medicinales y que vale la pena probar.

1 Comentario de “Propiedades medicinales”

  1. By gloria banon, 24 marzo, 2014 @ 15:02

    Puede una persona q tiene la vacteria pilori tomar y si es que es beneficioso ya que estoy entratamiento para la misma.

Deja un comentario