Remedios caseros

La maca muy usada como remedio casero para resolver varias afecciones e incluso prevenir enfermedades.  La maca se puede usar con fines medicinales en forma fresca o desecada la planta. Pero también hay productos comerciales en base a la maca en capsulas, polvo, harina y alimentos.  La harina se puede tomar 2 cucharas soperas al día para adultos y una de postre para los niños y adolescentes mezclados en sopas, jugos de frutas naturales no cítricas, leche, batidos, entre otros platos. Hay varias recetas para preparar diferentes comidas que ayudan a consumir la maca.

fotos harina maca

La infusión de maca es un remedio casero efectivo para adelgazar, bajar el colesterol, entre otras patologías. Este se te realiza con 1 cucharadita de maca en polvo en 1 taza de agua hirviendo, se revuelve y se bebe. Se puede tomar 2 a 3 al día. Se recomienda en ayunas antes del desayuno y luego de almorzar o cenar.  Otras formas de usar la maca para resolver problemas nerviosos o como tónico son poner a hervir 4 raíces de maca en 1 litro de agua hirviendo por 2 horas y luego agregarle un puñado de valeriana. Se puede tomar 2 tazas al día, en ayunas a la mañana y luego del almuerzo o de la cena.

fotos jugo maca

Preparar un jugo de manzana y luego agregarle 2 cucharaditas de harina de maca y un poco de miel por cada vaso. Se debe tomar 1 vaso al día.  Como todo remedio casero se debe ingerirlo por algún tiempo para lograr resultados positivos en la salud. La constancia en la ingesta regular de maca hace que se alcancen excelentes beneficios a nivel de la salud.  Se pueden combinar varios modos de uso para que sea más fácil consumirla en especial si se quiere obtener efectos afrodisiacos.  En muy recomendable no solo el consumo de la maca como remedio casero para poder resolver ciertas afecciones y prevenirlas sino también lograr un mayor rendimiento físico y mental.



Los deportistas y personas muy activas con gran desgaste de energía suelen usarla para poder tener más energía y alcanzar un mejor desempeño a todo nivel.  La planta natural no es tan fácil de encontrar por lo que los productos comerciales son la presentación más habitual de esta hierba especialmente como suplemento alimentario.  La maca no contiene sustancias toxicas pero si se consumen grandes cantidades puede provocar hipertensión, gases o flatulencias. No se recomienda su consumo para personas que tienen presión alta, ni mujeres embarazadas ya que puede no resultarle positiva.  Antes de consumir maca se debe consultar al médico para que aconseje o no su uso. En especial en niños y ancianos ya que son grupos sensibles que podrían sufrir algún efecto adverso en la medicina natural.

1 Comentario de “Remedios caseros”

  1. By CESAR SANTANA, 11 noviembre, 2012 @ 18:19

    soy una persona delgada, tengo 44 años, y quiero subir de peso, quiero saber si esto aparte de todos los beneficios que tiene me sirve para subir o aumentar de masa muscular o por lo menos para logra un cuerpo mas grueso o rellenito.
    gracias

Deja un comentario